TALLER

Como sabéis, gracias a la generosa colaboración del Museo de América, la segunda jornada de congreso se celebrará en sus dependencias. Además, tenemos el placer de anunciaros que las conservadoras de las colecciones nos guiarán en dos visitas por la tarde, que constituirán un Taller donde nos introduciremos de forma visual y práctica en algunas de las cuestiones planteadas durante las sesiones de la mañana.

La primera ruta se titula Exploraciones científicas y se centrará en cómo (y bajo qué criterios) los objetos recogidos de los distintos viajes y expediciones europeas en América y Asia llegaron a las colecciones del Museo de América. Algunos de los ejemplos escogidos en la visita (¡entre más de 3.000!) nos permitirán percibir los objetos desde su elaboración y materiales hasta su representación gráfica de forma simultánea. La segunda ruta se centrará en la relación entre Arte y poder, dedicada a analizar los mensajes ideológicos que se esconden entre los objetos seleccionados, como los conceptos de orden y representación de los que se vale una determinada sociedad.

Las dos visitas serán simultáneas y por cuestiones de espacio y practicidad no se admitirán a más de 20 personas por grupo (40 en total).

Os recordamos que el Taller no es obligatorio para los estudiantes, pero que si quedan plazas libres por supuesto que podrán participar.  Para asistir a cualquiera de las dos visitas, completad la inscripción aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s